26 abril 2013

Aceite de ARGÁN: El oro líquido de Marruecos

La llamada “cosmética verde” consigue un mayor número de adeptos en un mundo en el que se intenta volver a la naturaleza. Se basa en cosméticos cuyos principios activos son naturales. Entre sus productos destaca el aceite de Argán.

Origen del aceite de Argán


El aceite de Argán, es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos. Las mujeres bereberes, producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población local, pero también en el uso tradicional de atención por su piel y el cabello.

Los marroquíes lo denominan el “oro verde”. En Francia este tipo de aceite ha aumentado su popularidad recientemente como condimento exquisito de numerosos platos.

Beneficios del aceite de Argán

El aceite de Argán destaca por sus propiedades hidratantes, antiarrugas y regenerantes, todo ello sin dejar un rastro graso. Se puede utilizar en el cutis, el cuerpo, e incluso en el pelo para hidratar las puntas o el pelo castigado. Cuando se utiliza para el cabello, el aceite de Argán tiene una función de sellado de cutículas que sanea el pelo y evita la sensación de encrespamiento. Mucha gente lo considera el rey de los aceites, pues al tratarse de un aceite seco no produce ninguna sensación grasienta y es absorbido de forma rápida por la piel. Además, y a diferencia de otros aceites, aceite de rosa mosqueta, es no comedogénico, es decir, permite que los poros de la piel respiren y no se obstruyan dando origen a puntos negros o granitos.

El aceite de Argán y su uso en belleza

El aceite de Argán tiene un alto contenido en tocoferoles, vitamina E, que le aportan propiedades antioxidantes y antirradicales libres. Este tipo de aceite se puede encontrar en la composición de un gran número de cremas faciales que deberán ser utilizadas dependiendo de cada tipo de piel, aunque en estos casos la cantidad del aceite puede ser mínima. Hay que tener en cuenta que siempre es más acertado comprar el aceite 100% puro. Si es de calidad, el aceite no es graso, se absorbe de forma rápida y sin dejar residuos aceitosos contribuyendo a que la piel recupera esplendor, flexibilidad y un aspecto saludable. Con el uso de este tipo de concentrados tan sólo serán necesarias unas gotas aplicadas en la piel limpia mañana y noche para notar de forma rápida su gran poder de regeneración y restructuración de tejidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario