15 abril 2013

Como usar el ghassoul y sus usos


Modo de preparación

Poner una cucharada sopera de ghassoul en un cuenco, cubrir con agua hirviendo,  cubrir y dejar reposar. Después de dejar durante 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer todos los grumos con una cuchara de plástico o de madera, nunca de metal. Si está muy espesa, añade más agua y si es demasiado líquida añade unas placas más de ghassoul (en la foto una muy espesa y una demasiado líquida). Si tienes la piel seca puedes añadir unas gotas de aceite de argán a la mezcla.



Uso facial

Cantidad:
10-50gr de ghassoul
Mezclar con agua caliente (podemos añadir aceite de argán si nuestra piel es seca, personalmente pongo mitad de agua y mitad de agua de rosas).
La consistencia deseada es similar a la de un jabón líquido cremoso.

Método:
Aplicar sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de ojos.
Dejar actuar entre 10 y 15 minutos
No dejar secar, para ello podemos rociar con agua, usando algún pulverizador, acariciar con una esponja humeda o bien poner un paño humedo.
Enjuagar con agua tibia, usando una esponja o las manos. Haga movimientos suaves para retirar el barro.
Pasar un algodón con agua de flores, como el agua de rosas, y para terminar puedes usar aceite de argán.

Resultado:
Después de usarla la piel quedará perfectamente limpia. Con el uso regular se consigue una reducción de brillos en la piel.
Limpieza de exceso de grasa profunda de puntos negros, una piel mejorada.
Una reducción en la necesidad de hidratar las pieles secas.
El ghassoul es altamente recomendable para pieles con tendencia al ezcema, la psoriasis y el acné.

A medida que se adquiere la experiencia con la arcilla ghassoul, encontraremos la cantidad personal necesaria de arcilla para tener los mejores resultados.


Uso corporal:


Como jabón de limpieza

Cantidad: 10gr.
Hacer la preparación uno 10 minutos antes y se puede preparar suficiente para varios días.

Método:
Aplicar el barro sobre el cuerpo mojado y la cara, evitando los ojos,  masajear la piel cubierta de barro durante unos minutos para beneficiarse de la limpieza y propiedades de la arcilla.
Enjuagar bien con una esponja o las manos.



Como scrub (exfolianción corporal)

Cantidad: 20-70gr.
Hacer la preparación unos 10 minutos antes.
Añadir 25gr. de sal marina yodada.

Método:
En procedimiento se hace en la ducha, masajear el cuerpo con la arcilla, especialmente las zonas propensas a la celulitis y las zonas asperas (codos, talones, rodillas...) con la mano, terminar con un guante de masaje y enjuagar todo el cuerpo.

Baño remojo ghassoul

Verter la cantidad necesaria, unos 20-50gr. de arcilla en la bañera, bajo el grifo. Remojarse en el baño durante 20 minutos.
Recomendado para la desintoxicación, calmar un dolor o en caso de cuerpo cansado.

En el cabello se aplica sobre el cueo cabelludo, frotando a modo de champú y aclarando posteriormente pasados 10 minutos.
En la cara o el cuerpo se extiende a modo de mascarilla, evitando el contorno de ojos, 10 o 15 minutos es tiempo suficiente de exposición tanto para la cara, cuerpo como cabello.

También se usa para el cabello, para lavar el pelo y a modo de mascarilla.
Se usa para hacer jabones, este uso también me atrae, tengo que probar a hacer un jabón de ghassoul, en cuanto tenga un hueco subo fotos del resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario