LOS ACEITES NATURALES
Los aceites vegetales proceden de las semillas o frutos de plantas oleaginosas. La utilización de estos aceites naturales para uso cosmético no es de nuestra época mas reciente, sinó que se han utilizado durante siglos como tratamientos de belleza.
Los aceites naturales tienen propiedades dermatológicas muy valiosas: aportan una alta hidratación y penetran muy bien en nuestra piel, dándole elasticidad, suavidad y nutrición..
¿PORQUE UTILIZAR ACEITES VEGETALES EN LA COSMÉTICA?
Mucha de la cosmética convencional en sus ingredientes tienen aceites minerales (derivado del petróleo) que impiden respirar a nuestra piel porque tapa nuestros poros, y no aporta ninguna propiedad.
Otro de los productos mas usados en la cosmética convencional es un hidrocarburo (parafina líquida), obtenido a partir de residuos de aceites minerales. Este producto forma una película en la piel que altera la termorregulación, el drenaje de toxinas y la respiración de la misma.
Para la elaboración de cremas, champús, bálsamos....se mezcla aceite con agua para obtener una emulsión, esta es la base de cualquier cosmético.
En la cosmética convencional se mezcla un aceite mineral (derivado del petróleo) con agua, este tipo de producto impide respirar a nuestra piel, aparte de no ofrecer ninguna propiedad.
Sin embargo, en la cosmética ecológica conocida popularmente como cosmética natural, se mezcla un aceite vegetal con agua o agua floral, esta emulsión base ya ofrece las mejores propiedades para nuestra piel respetando así su equilibrio.
CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LOS ACEITES VEGETALES NATURALES
Estas son algunas de las propiedades de los aceites naturales:
-Tienen un alto grado de riqueza en vitaminas, que ayudan a mantener una piel saludable.
- Son un refuerzo para el sistema defensivo de la piel.
- Se pueden usar como aceite de masaje, o como base de aceites esenciales.
- Son altamente hidratantes, dándole a la piel elasticidad, suavidad y nutrición.
- Son compatibles con los aceites esenciales.
- Penetran fácilmente en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario