15 abril 2013

Agua de Rosas de Marruecos

La rosa que se cultiva en el valle de las rosas en el sur de Marruecos es en sí misma una proeza. Es conocida como rosa damascena y es capaz de resistir al frío y a la sequía y se introdujeron hace más de 1.000 años.

Las rosas son el símbolo absoluto de la belleza no sólo por ser ellas mismas hermosas, sino también por sus propiedades cosméticas y por su delicado aroma. Son utilizadas en perfumería y cosméticas desde hace ya más dedos mil años.





Ventajas para todo tipo de pieles

Da igual cómo sea tu piel. El agua de rosas proporcionan un cuidado suave y calmante para las pieles sensibles, hidratan y mejoran el aspecto de los cutis grasos por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Provoca un efecto astringente y tonificante en la piel, lo cual contribuye directamente a favorecer el buen estado de nuestra piel por más tiempo. Calma, desinflama y refresca las pieles sensibles y secas.  Sirve también para purificar y limpiar la piel normal. Es un excelente tonificante y ayuda a que la piel madura se vea más joven.  Los hombres pueden usarla después de afeitarse y las mujeres después de depilarse, ya que ayuda a calmar la piel irritada. Su aroma actúa como calmante y entrega una sensación de placer y felicidad, por eso se suele usar como acompañante en terapias y masajes.




Como usar el agua de rosas en el cuidado de la piel


Limpiador o tónico


Se puede aplicar sobre el rostro con un algodón empapado por sus propiedades hidratantes y de anti-envejecimiento o con unas gotas en el agua de baño para perfumar la piel.
Como Agua perfumada
Se coloca al agua de rosas en un atomizador y se usa como perfume en spray, su olor es agradable y suave. Lo ideal es mantener el frasco bien sellado para conservar el olor.


Recetas de belleza caseras


Podemos sustituir el agua que se le agrega a las recetas para hacernos mascarillas de belleza caseras o humectantes por agua de rosas. Con esto la mascarilla se hace más beneficiosa ya que ayuda a equilibrar el PH de la piel.

Personalmete la añado a mis mascarillas de Ghassoul

Dolores de cabeza, aturdimiento y cansancio

Para mitigar o hacer desaparecer las molestias del estrés, se debe mojar una toalla chica o algún paño similar, se le extrae el exceso de agua, luego rociar con agua de rosas y colocarla sobre la frente y los ojos.






Queda demostrado que la naturaleza proporciona a nosotros todas las cualidades para mantener no solo nuestra salud, sino también nuestra apariencia estética, sin la necesidad de utilizar los peligrosos elementos químicos que tanto maltratan a nuestra salud; así que ahora ya no existe excusa alguna para no tener en todo momento un excelente olor y estado facial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario